El choque frontal entre un bus interprovincial de la empresa Flores Hermanos y un tráiler dejó un muerto en la zona conocida como Quebrada del Toro, a 20 minutos de la ciudad de Camaná. Mientras que 22 personas que iban a bordo del bus sobrevivieron de milagro.
Eran aproximadamente las 6:00 de la mañana cuando el bus de la empresa Flores de placa Z7J960, conducido por Leónidas Benito Quiza Miranda, salió de Camaná con destino a la ciudad de Arequipa; y al llegar al kilómetro 860 de la carretera Panamericana Sur fue impactado por un tráiler (B7T820, de Bolivia) que venía en sentido contrario.
El vehículo pesado transportaba conservas que por el fuerte impacto quedaron regadas en la vía nacional.
Ambos vehículos terminaron completamente destrozados, por lo que en un inicio se creía que habría varias víctimas mortales.
Los heridos fueron auxiliados por ambulancias y vehículos particulares que llegaron hasta la zona para trasladarlos al hospital de Camaná.
El nosocomio de esta ciudad colapsó debido a la gran cantidad de pacientes. La enfermera Rosmery Retamozo Collado (50) fue trasladada a Arequipa debido a la gravedad de su estado.
Se conoció que entre las personas heridas se encuentran tres profesionales de la salud (un médico y dos enfermeras) que se trasladaban a la Ciudad Blanca a fin de participar en una protesta para demandar el cumplimiento de su reasignación en el hospital Honorio Delgado.
INVESTIGAN
Según testigos, el tráiler originó el accidente tras invadir el carril contrario. Ambos conductores quedaron detenidos mientras duren las investigaciones. Ellos fueron trasladados a la comisaría La Pampa en el distrito de Samuel Pastor (Camaná). A los conductores se les realizó el examen de dosaje etílico. La Policía está a la espera de los resultados.
FALLECIÓ EN EL LUGAR
Josefat Bernal Suni, fundador de la revista digital La Juerga en Arequipa, quien iba a bordo del bus de la empresa Flores, falleció de manera instantánea por el fuerte impacto del accidente. Su cuerpo fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley. Sus amigos y familiares lamentan su partida, pues era un hombre muy querido en la ciudad de Camaná.
Comentarios de Facebook