Ante la falta de obras en favor de los vecinos y un plan integral para aprovechar la temporada de verano, los propietarios y veraneantes del centro poblado Boca del Río se autoconvocaron para el domingo 11 de diciembre, informó el promotor de la reunión, Luis Guillén Loayza. Anunció que los vecinos priorizarán una agenda de desarrollo turístico y social.
“Con las nuevas autoridades en la región y en los municipios de Sama y de Tacna vamos a trabajar para que los balnearios tengan el nivel de aceptación para el turista de Bolivia y de otras ciudades”, indicó.
Asimismo, demandó el cierre de los baños públicos de Playita Brava y Boca del Río, que tienen un uso de más de 25 años.
«Vamos a pedir a la Fiscalía que intervenga y los clausure definitivamente, en vista de que no hemos tenido apoyo de la municipalidad del centro poblado”, comentó.
Añadió que en la reunión determinarán soluciones al problema del recojo de residuos sólidos, la ampliación del asfaltado de la avenida Grau hasta la playa La Barredera, el mejoramiento del malecón y de la plaza Luis Banchero Rossi.
La reunión se efectuará el domingo 11 de diciembre desde las 09:30 horas, para lo cual convocó a los vecinos y propietarios de viviendas de Boca del Río.
“Además vamos a demandar a Osinerming que responda respecto de si denunció a Electrosur por los constantes cortes de energía eléctrica en las playas del litoral”, comentó Guillén.
Del mismo modo, solicitó la intervención de los defensores animalistas en vista de que una jauría viene ocasionando la muerte de otros animales en Boca del Río.
“Un perro de raza grande murió este martes luego de ser atacado el domingo por una manada de perros muy agresiva que suele merodear en El Planchón, cerca de la unidad de Salvamento de la Policía”, señaló.
Comentarios de Facebook