La adolescente nunca ha recibido apoyo de ninguna autoridad.La adolescente nunca ha recibido apoyo de ninguna autoridad.

Ha pasado más de un año y medio y una menor de 15 años, a quien llamaremos María, aún no obtiene justicia tras ser ultrajada durante tres años por su padrino.

La menor a diario le toca revivir la pesadilla a la que era sometida debido a que su verdugo es su vecino y por más que intenta evitarlo siempre termina encontrándolo tras salir o ingresar de su vivienda, ubicada en el sector 5 de Deán Valdivia (Cayma).

¿No hay justicia para el pobre? ¿Por qué la Policía ni siquiera ha intentado tomar la declaración a mi sobrina? ¿Cuánto más tendremos que esperar para que concluya la investigación? Estas son algunas de las preguntas que se realiza la tía de la víctima.

LOS HECHOS

La denuncia fue realizada el 25 de mayo de 2021. Ese día a la adolescente le practicaron el examen de médico legista que determino desfloración antigua con lesiones. Sin embargo, quedaron en citarla para tomarle su declaración y pasar a cámara Gesell, pero hasta el día de hoy no llega la citación.

El 22 de noviembre tuve que ir a la Fiscalía para saber por qué demora tanto la citación y allí me informaron que recientemente les llegó el expediente de mi sobrina.

«A veces pienso que les han pagado porque la investigación no avanza. Mi vecino se burla de nosotras. Ese señor (el acusado) es discapacitado y me dijo que la investigación no va a proceder por su condición», dijo la tía de la menor.

Mientras tanto, María se ha realizado varios cortes en los brazos y en varias oportunidades ha intentado quitarse la vida.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Comuna alista cambios en vías del Centro Histórico

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial