Progenitor acusó a autoridades de escuela de no tomar acciones preventivas.Progenitor acusó a autoridades de escuela de no tomar acciones preventivas.

Un padre de familia denunció que su hijo de 7 años es víctima de bullying y agresiones físicas por parte de sus propios compañeros de salón y del 3 grado de primaria. Los hechos estarían ocurriendo en un colegio ubicado en la Av. Nicolás de Piérola, Mariscal Castilla (Cerro Colorado).

Eduar C. C., de 51 años de edad, contó que su hijo teme que llegue el horario de recreo, pues Leandro, Paolo y Diego del tercer grado B de primaria le quitan sus alimentos de la lonchera y le piden dinero.

«Mi hijo les entrega sus propinas. Y cuando no tenía lo golpeaban en la cabeza y estómago. Yo recién me enteré de lo que ocurría con mi pequeño, por eso estoy denunciando», dijo el padre de familia a los efectivos de la comisaría de Mariscal Castilla. Sin embargo, este hecho no ha sido el único episodio de violencia que sufrió su hijo.

Según contó, desde hace meses viene siendo hostigado e insultado por sus compañeros de salón debido a que el menor es gordito.

“Las agresiones vienen suscitándose de manera verbal, con apelativos como gordo y otros que son impronunciables”, manifestó el papá del niño.

El padre también narró que la profesora de educación física estaba enterada de lo que venía padeciendo su hijo. Y en vez de contarles lo que ocurría le pidió al niño guardar silencio.

«Mi hijo llegaba con golpes y heridas. Y cuando le preguntaba qué le había pasado, me respondía que se había caído», aseguró.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan bono para profesores y auxiliares nombrados y contratados

El Congreso de la República publicó la Ley