Dos pasajeros perecieron aplastados por el bus.Dos pasajeros perecieron aplastados por el bus.

¡Martes ‘negro’! Lamentablemente dos personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas tras el despiste y volcadura del bus de transporte de pasajeros de la empresa «Romeliza» de placa V0P-962, en la vía Juliaca – Arequipa.

El accidente de tránsito sucedió entre las 2:00 a 3:00 de la madrugada de ayer, en el kilómetro 229+500 jurisdicción del distrito de Santa Lucía (Lampa). Se conoce que la noche del lunes el vehículo salió repleto de pasajeros desde la ciudad de Arequipa, con dirección a Juliaca – Cusco, sin embargo la muerte y la desgracia los esperaba en el trayecto.

DESPISTE

Según declararon los sobrevivientes, sospechan que el conductor de “Romeliza”, identificado como Juan Carlos Machaca Gómez (42), perdió el control del carro supuestamente tras quedarse dormido debido al cansancio.

Algunos pasajeros dormían cuando el vehículo se despistó violentamente y quedó recostado a un lado de la vía. Es preciso indicar que serán las investigaciones y el peritaje de la Policía Especializada de la UPIAT PNP que determinen la causa del fatal accidente.

VÍCTIMAS

La Policía de Carreteras de Santa Lucía acudió inmediatamente a la escena para auxiliar a los más de 30 heridos entre adultos y niños, quienes según su gravedad fueron llevados al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, y al Centro de Salud de Santa Lucía.

Asimismo, los fallecidos fueron identificados como Alejandro Canahuire Choquepata (54), y Elsa Quispe Parque (43), cuyos restos yacían en el lugar del despiste. El conductor fue detenido por efectivos de la UPIAT por el presunto delito de homicidio culposo.

DENUNCIA

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron que la empresa Romeliza presuntamente obligaría a sus conductores a realizar largos viajes sin un descanso apropiado para las travesías.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Hallan sin vida a varón de 65 años en inmediaciones de la Bombonera

Cerca del mediodía de hoy, los agentes de