TC ordena anular proceso contra Castillo por traición a la patria.TC ordena anular proceso contra Castillo por traición a la patria.

El Tribunal Constitucional declaró fundado el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del presidente Pedro Castillo y ordenó anular el proceso en su contra por una presunta traición a la patria.

El máximo intérprete de la Constitución declaró también la nulidad del informe final aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que recomendaba acusar al jefe de Estado.

«El Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú, ha resuelto declarar fundada la demanda de habeas corpus y declarar la nulidad del acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República de fecha 28 de febrero de 2022, en lo referido a la admisión de la denuncia en contra del favorecido, así como del Informe Final de la Denuncia Constitucional 219, por vulnerar el derecho a la debida motivación en sede parlamentaria», se puede leer en la resolución expedida por el TC.

Como se recuerda, Con 11 votos a favor y 10 en contra, la SAC aprobó el informe final sustentado por el congresista de Avanza País, Diego Bazán, que recomendaba acusar Castillo Terrones por traición a la patria. El proceso quedaba entonces en manos de la Comisión Permanente para que, posteriormente, puede ser debatido y votado en el pleno.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Administrador de Alianza a Guerrero: Debe solucionar su contrato con César Vallejo

El administrador de Alianza Lima, Rafael Medina, fue consultado