Policía también está siguiendo los pasos de familiares de alcalde provincial.Policía también está siguiendo los pasos de familiares de alcalde provincial.

El jefe de la región policial de Arequipa, Luis Pacheco, informó que se declaró en alerta a las diferentes comisarías de la región Arequipa para capturar al alcalde provincial Omar Candia Aguilar, quien continúa prófugo de la justicia tras la lectura de su sentencia el último viernes 18 de noviembre, donde lo condenan a 6 años de cárcel por el delito de colusión agravada por la compra irregular de 40 cámaras de vigilancia en el distrito de Alto Selva Alegre.

En ese sentido, Pacheco explicó que a los esfuerzos que vienen haciendo los miembros de la policía de requisitorias por capturar a Candia Aguilar, ahora se ha sumado el apoyo de agentes de inteligencia y comisarías.
Así como de carreteras y aeropuertos, a fin de que la autoridad no pueda escaparse por alguna salida de la provincia.

Para agilizar la captura también se dispuso que efectivos policiales al estilo Terna hagan guardias en el ingreso de sus dos viviendas y en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Además del seguimiento a sus familiares y allegados más cercanos.

Cabe recordar que la última vez que se le vio al alcalde provincial fue en la clausura de los Juegos Nacionales Escolares, minutos antes de que iniciara la lectura de su sentencia. En este evento, el burgomaestre declaró que estaba tranquilo porque él no había cometido ningún acto de corrupción; y más bien esperaba con ansias que después de 10 años lo liberen de dicho proceso judicial.

PRÓFUGOS

En la clandestinidad también se encuentran los exfuncionarios del alcalde Juan José Lipe Lizárraga y Reynaldo Díaz Chilo, quienes igualmente fueron condenados a seis años de cárcel.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Historia de Perú en la Copa América: Un recorrido por sus actuaciones

La selección de fútbol peruana tuvo una presencia