Desde mañana los transportistas de carga pesada iniciarán un paro indefinido a nivel nacional debido al incremento del precio de los combustibles.
Esta medida de lucha podría afectar el traslado de productos de primera necesidad a los diferentes centros de abasto y mercados de la región Arequipa.
Ante este posible perjuicio, los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) se habrían abastecido de los productos necesarios para su comercialización en esta última semana.
“Hasta el sábado no tendríamos problemas con ofrecer nuestros productos. Se ha previsto la situación y hasta mañana (hoy) van a continuar ingresando los alimentos con normalidad”, refirió Yasmani Callo Vargas, presidente del Frente de Defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.
Sin embargo, en caso de prolongarse la protesta, Callo Vargas indicó que el producto que más podría escasear sería la fruta debido a que el 90% de este alimento es trasladado del norte del país. Lo mismo podría ocurrir con
la carne.
En el caso de verduras y tubérculos, se mencionó que dejaría de ingresar el limón, el rocoto, el ají verde y la yuca.
Entre tanto, Callo se manifestó a favor de la medida de lucha. El dirigente indicó que el incremento del combustible afecta a todos los sectores y a la misma población.
“La suba de combustible repercute en comerciantes y repartidores. Deberían llamarnos y formar así una alianza para que el paro sea contundente», agregó.
Comentarios de Facebook