Ante el incremento de la contaminación en la cuenca Ramis sus autoridades determinaron acatar un paro de 48 horas exigiendo su declaratoria de emergencia y remediación ambiental.
El presidente de la Junta de Usuarios Regantes de la Cuenca Ramis, Prudencio Valencia Izaguirre, informó que para este 23 y 24 de noviembre tienen planificado acatar un paro de 48 horas en contra del Gobierno Central (GC).
Indicó que la medida de protesta será para pedir la declaratoria en estado de emergencia al sector agropecuario.
Aseguró que la escasez del recurso hídrico y alimentos para los animales, generó que los productores tomaran la decisión de disminuir los ejemplares de ganado mediante la venta para camal. “Si antes el productor tenía 20 vacunos, ahora vendió la mitad, porque no hay alimentos ni agua”, dijo.
Precisó que para acatar la medida de protesta están evaluando iniciar el paro de 48 horas, bloqueando las principales vías de comunicación; caso de la carretera Arequipa – Juliaca y la vía Interoceánica de San Antón, Macusani y toda la zona norte de la región Puno, pero este acuerdo se tomará días antes de la paralización.
Finalmente, exigen una respuesta del nivel central ante su pedido.
Comentarios de Facebook