Cientos de pasajeros varados en el aeropuerto.Cientos de pasajeros varados en el aeropuerto.

La tragedia en el Aeropuerto Jorge Chávez donde un carro de bomberos colisionó contra un avión con 102 pasajeros que se aprestaba a despegar de Lima a Juliaca, matando a dos bomberos e hiriendo a otros, todavía causa incertidumbre.

Lima Airport Partners (LAP), la concesionaria del terminal aéreo, a través de un comunicado, informó que solicitó la ampliación de la suspensión de las operaciones. Todas las aerolíneas están obligadas a acatar dicha disposición ya que la disposición busca garantizar la seguridad en el despegue de los aviones. “Hay restos en las pistas de despegue que pueden perjudicar la salida de los vuelos”, explicaron.

A su vez, en las vías de vuelo aún se encuentran equipos de Criminalística realizando las investigaciones para determinar las causas de la colisión, mientras supervisan las labores de remoción.

“Si bien los trabajos se realizan de manera intensiva por parte de la aerolínea y en coordinación permanente con LAP y las autoridades, esto está tomando más tiempo de lo estimado debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado”, explicó LAP.

Pasajeros varados

De acuerdo al comunicado “la reapertura de la pista y de las operaciones aeronáuticas solo será posible con el visto bueno de la autoridad correspondiente”. Esto ha sido tomado con malestar por los cientos de pasajeros que aún se encuentran varados en los aeropuertos de distintas regiones del Perú.

Por su parte, Evans Avendaño, gerente general de Aeropuertos Perú, indicó que el cambio de los boletos o vuelos es una coordinación que compete a los pasajeros y aerolíneas.

En tanto cientos se quejaban porque no les daban soluciones y solo repetían ‘reprogramación’ pero no las atendían.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Personas con habilidades diferentes realizan feria de emprendedores

Con la participación del responsable de OMAPED, Wilber