El gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, entregó en físico la documentación que sustenta el pedido de declaratoria de emergencia por déficit hídrico, a la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, Jenny Patricia Ocampo Escalante.
La autoridad regional, manifestó que la solicitud fue formalizada ante la presidencia del Consejo de Ministros y el Instituto Nacional de Defensa Civil. Pidió la intermediación del Midagri para sustentar la crisis y que se escuche el clamor de las comunidades ante la ausencia de lluvias, que está generando pérdidas en el sector agrario y ganadero.
Asimismo, precisó que se está enviando la información complementaria, a fin de que se apruebe el pedido de declaratoria de emergencia; y de esta manera hacer uso de los recursos presupuestales que permitan la ejecución de acciones para mitigar el impacto por déficit hídrico en el departamento de Puno.
«Sin agua, no hay agro; sin agro no hay comida en la mesa de los 30 millones de peruanos” expresó la titular del Midagri, Jenny Ocampo Escalante, al tiempo de asumir el compromiso a favor de la región.
Comentarios de Facebook