Ambos casos son investigados como faltas en las comisarías.Ambos casos son investigados como faltas en las comisarías.

Dos madres de familia denunciaron que sus hijos de 15 y 8 años de edad fueron maltratados por sus docentes en sus respectivos centros educativos.

CASOS

Lucero V. M. (48) acudió hasta la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero para denunciar a la profesora Yolanda Martínez (67), quien supuestamente amenazó con reprobar a su hija el curso de «Franciscanismo y desarrollo personal cívico y ciudadano». Además, le habría dado una patada en el coxis tras sorprenderla revisando el cuaderno de calificaciones.

«Mi hija y sus otros tres compañeros también fueron agredidos por la profesora, por el simple hecho de mirar el registro de calificaciones», dijo la mujer.

Los hechos habrían ocurrido la mañana del jueves en la Institución Educativa Santa Clara.

El otro caso es de un pequeñito de 8 años, a quien le dibujaron en la frente «No sabe», por no aprenderse una coreografía de baile.

Según el relato del menor, en su colegio I.E. José Luis Bustamante y Rivero (Sachaca) contrataron al profesor de danza Guillermo Valerio, y como no podía aprenderse los pasaos, el docente le marcó la frente.

El niño le contó lo sucedido a su profesora de aula Dina Cercara, y esta le respondió que por qué no ponía atención, y que se lave la cara. El menor paso cámara Gesell y en ella contó que la profesora siempre se le acerca al oído para gritarle.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ventajas y desafíos de como jugar casino en línea en Perú

La regulación del juego en línea en Perú