Obreros señalaron que trabajan con zapatos con hueco y carros viejos.Obreros señalaron que trabajan con zapatos con hueco y carros viejos.

Los obreros municipales del área de Serenazgo de la Municipalidad de Arequipa se encadenaron la mañana de ayer en la base de Seguridad Ciudadana para exigir el incremento de sus salarios, además de otras demandas como la entrega de indumentaria. De lo contrario, amenazaron con iniciar una protesta de manera indefinida.

De acuerdo a Fredy Flores, secretario del gremio, la comuna está realizando una serie de actos discriminatorios en contra de los serenos debido a que les negaron el incremento de su sueldo diciendo que no hay presupuesto, y que como máximo se les otorgará hasta S/75.

Sin embargo, un mes después a otro grupo de empleados se les aprobó el incremento requerido, hasta de S/450.

Esta situación generó el malestar de los obreros, porque incluso algunos perciben una remuneración por debajo del sueldo mínimo vital, que es S/1.025.

A estos reclamos se suma que Candia hace unos meses se comprometió a brindarles un espacio para instalar la base de Serenazgo. Sin embargo, este predio, ubicado en la avenida Independencia con pasaje Santa Rosa, no podrá ser utilizado por Seguridad Ciudadana, debido a que ahora será otorgado a los obreros de Limpieza Pública.

Además, en la protesta exigieron al alcalde la entrega completa de los uniformes, debido a que en la última recepción solo les dieron mamelucos, pero no zapatos ni cascos.

Ante esto, ellos, con su propio peculio, tuvieron que adquirir sus implementos. Asimismo, pidieron la renovación de la flota vehicular, que les prometen hace dos años, pero hasta ahora continúan con unidades viejas.

De no tener una respuesta favorable, Flores refirió que ingresarán en una jornada de lucha indefinida a partir del 28 de noviembre.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lionel Messi firma hasta 2026 con el Inter Miami

El Inter Miami asegura a su máxima estrella