Eran las 8:00 horas del martes cuando el cuerpo de una mujer de 26 años fue hallado sin vida en el piso de una vivienda ubicada en la calle República del distrito de Cayarani, provincia de Caylloma. La mujer presentaba golpes en el rostro, por lo que se detuvo a Sebastián Huamaní Mendoza (41), el principal sospechoso de la muerte de su conviviente.
Según el relato de Sebastián Huamaní, a las 5:00 de la mañana del martes su pareja Inés Huacho Mendoza (26) se levantó de la cama y segundos después escuchó un fuerte ruido. «Me levanté a ver qué pasaba y mi pareja estaba en el suelo inconsciente y con espuma en la boca. Le di respiración boca a boca, porque mi pareja sufre de epilepsia», dijo Sebastián Huamaní, quien se dedica a la crianza de ganado.
El varón dijo que fue al centro de salud de Cayarani a pedir ayuda, pero le indicaron que aún estaba cerrado. Luego regresó con una obstetra, quien, tras revisar el cuerpo, solo certificó que la mujer se encontraba sin vida. Hasta el lugar llegaron efectivos del puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Cayarani, quienes se percataron de que la mujer tenía cerca al ojo derecho un moretón y un rasmillón en la cabeza, por lo que procedieron a detener al varón por el presunto delito de feminicidio.
«Yo no la maté, esas lesiones son porque se golpeó con la puerta antes de caer al piso», dijo el ganadero.
Hasta el lugar viajaron peritos de Criminalística, detectives de Homicidios de la Divincri para realizar las investigaciones. Los agentes mencionaron que esperarán el resultado de la necropsia debido a que los golpes que tiene la mujer podrían ser compatibles con la caída, pero no se descarta que se trate de un feminicidio.
El coronel PNP Marcos Cuadros, jefe de la Divincri, mencionó que hasta el momento son ocho casos de feminicidio en la región, y de confirmarse este nuevo asesinato, sería el noveno.
Comentarios de Facebook