Evento se realizará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli en Arequipa. Evento se realizará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli en Arequipa.

Con la presencia de diversas autoridades de la región se realizó este miércoles 16 de noviembre la ceremonia de lanzamiento de PERUMIN 36 Convención Minera, que se realizará por segundo año consecutivo de manera presencial en la Ciudad Blanca del 25 al 29 de setiembre del próximo año.

El presidente de la edición 36, Miguel Cardozo, indicó que el lema de la nueva edición es ‘Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible’. Según Cardozo, buscan traducir en realidad estas palabras y brindar mejores condiciones de vida a los peruanos y sobre todo a los arequipeños, a través del desarrollo responsable del sector minero.

En esa línea, señaló que el 56% de toda la extracción minera que se realiza en el país se ubica en el sur. Consecuencia de ello es que el 90% de las exportaciones de Arequipa son de origen mineral. Asimismo, destacó que estos porcentajes no se alcanzarían sin la mano de obra que genera el sector en Arequipa, la cual representa más de 30 mil empleos directos e indirectos.

Para la nueva edición, la agenda comprenderá la promoción de sectores mineros clave en la región, los beneficios que trae consigo la minería, sectores clave en el país para procurar la generación de puestos de trabajo, así como la realización de programas dirigidos a emprendedores, estudiantes y profesionales que presenten proyectos innovadores.

PERUMIN 35

El evento realizado hace algunas semanas en la Ciudad Blanca, según Cardozo, congregó a 65 mil asistentes de todas partes del mundo, que dejaron a la ciudad un promedio de 80 millones de soles. En dicha edición se instaló 1.400 stands de empresas y proveedores mineros provientes de más de 50 países. Se realizó en Cerro Juli.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mariano González: «Dina Boluarte y el Gobierno están traicionando políticamente a la patria»

Mariano González, exministro del Interior, manifestó su preocupación