Empresarios locales han denunciado ser víctimas de extorsión en las últimas horas. Cansados de recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto amenazantes de presuntos miembros de una banda criminal acudieron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) con el objetivo de ponerle fin al pedido de dinero a cambio de no atentar contra sus familias.
Se conoció que los sumas económicas que exigen los delincuentes van desde los 2 mil 500 soles hasta los 30 mil soles. De acuerdo a fuentes policiales, dos de los agraviados tienen negocios de confección de estructuras metálicas en Gregorio Albarracín, mientras que otro cuenta con un taller de reparación automotriz en la avenida Jorge Basadre.
Una de las víctimas, quien prefirió mantener su nombre en reserva, señaló que los mensajes de voz que recibe son de un varón con acento venezolano que afirmó pertenecer a la organización criminal «Tren de Aragua» y mantener vínculos con su brazo armado conocido como “Los Gallegos”.
Los denunciantes alcanzaron los números telefónicos a las autoridades policiales a fin de que puedan realizar las investigaciones para dar con el paradero de los extorsionadores.
Comentarios de Facebook