El jefe zonal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en Tacna, Antonio Sotelo Calderón, convocó la tarde de este martes una conferencia para la prensa en la cual anunció que renunciará al cargo. Tras su declaración se retiró sin dar más detalles a los asistentes, a los que agredió en su camino para retirarse del local del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Tacna.
El funcionario convocó a la prensa luego de que el programa televisivo Cuarto Poder difundiera un reportaje en el que dio a conocer la vinculación de su hijo Abel con la ministra de Cultura, Betssy Chavez Chino. Se conoce que los hermanos de Abel Sotelo también fueron contratados por el Estado en el despacho congresal de Chávez.
En la conferencia el abogado Néstor Pari González acompañó y presentó a Sotelo, quien solo dijo que renunciaría y después hizo que dirigentes de asociaciones de vivienda lo defiendan, nieguen las acusaciones en su contra y le pidan que no renuncie.
Tras ello se retiró y la prensa se le acercó para preguntarle sobre el favorecimiento a sus familiares con puestos laborales del Estado y sus vínculos con Betssy Chávez, pero solo optó por caminar de forma apresurada. Al querer salir por una puerta empujó a la comunicadora Elizabeth Merma, quien le reclamó por su actitud, pero este no se inmutó. Es más, los demás periodistas protestaron también por esta agresión, pero allegados de Sotelo intentaron propinar golpes de puño a uno de ellos, sin que al aún funcionario le importe lo que ocurría.
Sotelo llegó así a la calle, sin declarar y caminando de un lado a otro al ser seguidos por la prensa, que recibía insultos de dirigentes. Finalmente el funcionario subió a un taxi para retirarse.
Por su parte, el procurador anticorrupción de Tacna, Reynaldo Coyla, informó que el último lunes su despacho fue notificado de la disposición N.° 01, con la cual se abre una investigación preliminar contra Sotelo.
Comentarios de Facebook