Lamentablemente, la escasez de lluvias en la región Puno, viene afectando seriamente al cultivo, animales silvestres y como consecuencia a la población ganadera.
Por este motivo la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del GRP, dieron a conocer el avance, coordinación y trabajo desarrollado con miras a solicitar la Declaratoria de Estado de Emergencia por Déficit Hídrico en la región Puno, ante la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de que se implemente acciones inmediatas y necesarias para reducir el impacto.
Asimismo, se informó que, ante el informe técnico remitido por la Dirección Regional de Agricultura, ahora se está concluyendo con la estimación de riesgo para complementar la documentación que permita sustentar la solicitud de declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente.
Como entidad regional están solicitando una declaratoria por peligro inminente y para este tipo de declaratoria es fundamental contar con la estimación de riesgo, documento donde se plasma el nivel de peligrosidad, vulnerabilidad y riesgo, aspecto que ayudará identificar los lugares más críticos como los menos críticos”, informó el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, José Luis Paredes Paredes.
De acuerdo a la exposición, la presentación de solicitud de declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente, será presentado en esta semana ante el Gobierno Central a través Indeci.
Comentarios de Facebook