El inmueble del prostíbulo más grande de la ciudad Cucas.com, fue incautado la mañana de este lunes por la Fiscalía de Extinción de Dominio, al ser utilizado como medio para los delitos de favorecimiento a la prostitución y proxenetismo.
Un contingente policial con los fiscales Ritzy Supo García y Carlos Aquino Pineda realizaron la diligencia de descerraje, allanamiento e incautación del inmueble de 13 mil 750 metros cuadrados, ubicado en el pago Vilauta sin número desde las 8:00 horas del lunes.
Al interior se encontró solo a un vigilante que no opuso resistencia a la intervención y minutos más adelante llegaron los propietarios para retirar en varios camiones todo el mobiliario, como colchones, catres, mesas, sillas, letreros, cajas de cerveza y demás bienes.
La fiscal Ritzy Supo explicó que la investigación primigenia se inició en el año 2014 con otro despacho de la Fiscalía al descubrirse a una menor de 17 años entre las trabajadoras sexuales del lenocinio. De forma paralela la Fiscalía de Extinción de Dominio abrió la investigación al inmueble como instrumento de los delitos imputados.
El predio será custodiado por la Policía Nacional antes de pasar a la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) en las próximas horas. De acuerdo con la Fiscalía, los propietarios del local pueden apelar la disposición judicial de incautación mientras el proceso continúa desarrollándose y se busca una sentencia firme para que el inmueble pase a propiedad del Estado definitivamente.
Comentarios de Facebook