El canillita y escritor puneño Prudencio Ramos Canaza, denunció que el subgerente de Promoción de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) lo ha desalojado de uno de los stands de la V – Feria y Festival del Libro «Feliciano Padilla» que se realiza en el parque Manuel Pino de la ciudad de Puno.
Contó que le dieron un stand cerca a la Casa del Maestro y no le habían indicado el plazo de su permanencia y de manera sorpresiva, el día de ayer, Jean Paul Baylón Ibáñez, subgerente de Cultura y Deporte, lo desalojó del stand, indicando que tiene plazo hasta las 12 para que se retire y que, otras personas vendrían a la feria de libros.
Ante ello, el escritor puneño se sintió muy discriminado a pesar de haber escrito 15 libros y entre ellos la historia de Puno, pidió a Martín Ticona Maquera, alcalde de la MPP, para que destituya del cargo a dicho funcionario debido a que considera que actuó de mala forma contra su persona.
Asimismo, lamentó que las autoridades no apoyan ni valoran a los escritores puneños.
Y se estaría dando prioridad a diferentes editoriales de otras zonas y a la historia de Puno no se estaría dando mucha importancia.
Comentarios de Facebook