Siguen en aumento las denuncias de extorsión por prestamos fáciles de dinero en las redes sociales. Las víctimas no solo son los prestamistas, sino también sus allegados. Tal es el caso de una promotora de ventas de 47 años, quien denunció que nunca se prestó dinero, pero que los desconocidos amenazaron con dañar a sus familiares debido a que figuraba como garante de una deudora.
La promotora de ventas contó que la tarde del último viernes recibió una llamada del número 912756059 y que interlocutor era una mujer con acento extranjero y le dijo con tono amenazante que tenía que pagar la deuda de Ingrid B. N. (34) ya que ella figuraba como garante de la deudora.
La mujer por miedo corto la llamada, pero su esposo quien estaba a su lado al escuchar lo sucedido, devolvió la llamada para saber de qué se trataba. Esta vez contestó un varón, también con acento extranjero, quien le llamo por su nombre y le dijo que ambos eran garantes y que si no pagaban la deuda de Ingrid tendían que atenerse a las consecuencias.
La Víctima tras la denuncia contó que conoce a Ingrid, debido a que trabajaba como secretaria en la empresa donde laboran, pero que no tienen ningún otro vínculo.
La Policía advirtió que las denuncias siguen en aumento y recomendó a la población no realizar préstamos por medio de aplicativos.
No descargar ningún aplicativo, y si ya lo tiene, desinstalar la aplicación. Debido a que los cobros se vuelven un infierno para el deudor y sus allegados.
Comentarios de Facebook