El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, distribuyó 374 frascos de la vacuna contra la viruela del mono a las regiones de La Libertad y Arequipa.
Se enviaron 194 unidades para La Libertad y 180 unidades para la inmunización en Arequipa, según informo el director general de Cenares, José Gonzales.
En la primera etapa de vacunación se está priorizando a los pacientes con VIH que se encuentran en un estado muy avanzado. La segunda dosis será administrada a los 28 días de recibir la primera.
Esta vacuna contra la viruela del mono está distribuida de acuerdo a la programación que estableció el Minsa, ya que esta vacunación no es de manera masiva, sino que se está priorizando a aquellas personas vulnerables y con un alto riesgo de desarrollar la enfermedad de manera severa.
“La inmunización es segura, siendo voluntaria y gratuita, a fin de evitar cuadros severos o complicaciones por el virus de la viruela del mono en las poblaciones en riesgo”, señaló Gonzales.
Finalmente, el Minsa mencionó que, de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas, se irá protegiendo progresivamente a los otros grupos de riesgo, considerando la normativa de salud.
(Anacristina Ramos)
Comentarios de Facebook