Mujer quedó detenida por el presunto delito contra la vida, cuerpo y la salud.Mujer quedó detenida por el presunto delito contra la vida, cuerpo y la salud.

Agentes policiales detuvieron a Esperanza Honori Mamani (48) en su vivienda tras ser denunciada por golpear a su esposo con un martillo en varias partes del cuerpo debido a un problema económico.

El presunto agraviado T. Y. V. (52) acudió la mañana del domingo al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Mariano Santos Mateo e indicó a los agentes que sufrió agresiones físicas y psicológicas de su cónyuge, siendo golpeado con un martillo metálico reiteradas veces a las 23:30 horas del sábado en el inmueble que comparten. El varón precisó que un problema económico en su familia habría sido el motivo de la reacción violenta de su pareja.

Ante la flagrancia delictiva, los policías con apoyo de miembros de Seguridad Ciudadana fueron al inmueble de la familia ubicado en la asociación de vivienda Héroes del Cenepa y capturaron a la mujer acusada. Esperanza Honori Mamani (48) fue trasladada al PAR y luego derivada a la comisaría Gregorio Albarracín en calidad de detenida por los presuntos delitos contra la vida, cuerpo y la salud de lesiones leves y violencia familiar.

El fiscal de turno Alfonso Vargas Vargas dispuso que se realicen todas las diligencias necesarias para investigar el caso y el denunciante fue citado al Instituto de Medicina Legal para pasar el reconocimiento físico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Afluencia de turistas chilenos se redujo durante feriado

El presidente de la Cámara Regional de Turismo