Antena fue “forrada” con drywall, denunciaron vecinos.Antena fue “forrada” con drywall, denunciaron vecinos.

Molestos e indignados se mostraron la mañana de este miércoles los vecinos de cinco comités del distrito Ciudad Nueva tras descubrir que en una vivienda del comité 35 se instaló una antena de telefonía móvil que pertenecería a la empresa Bitel.

Según indicaron los pobladores, el predio es propiedad del exregidor distrital Eugenio Cerezo, quien habría explicado que existe un contrato de por medio para la instalación de la estructura, razón por la cual haría caso omiso a sus reclamos.

Lucía Jiménez, quien habita una vivienda adyacente al mencionado inmueble, mencionó que se quejan desde hace varios días e incluso han realizado protestas en el frontis del predio donde se ejecutan los trabajos, pero han sido víctimas de insultos y acciones violentas por parte de los dueños.

Agregó que muchas viviendas son ocupadas por niños, adultos mayores y embarazadas y temen que por la radiación de la antena desarrollen enfermedades degenerativas a largo plazo como el cáncer. Por ello instó al alcalde del distrito a no dejar pasar la situación y apoyar a los vecinos para el retiro de la estructura por el bienestar de cientos de familias.

En otro momento Jiménez advirtió que la vivienda donde se instala la antena presenta rajaduras en una pared, por lo que su casa sería la principal perjudicada por un sismo. Asimismo, denunció que la estructura supera la altura de construcción permitida por la municipalidad.

Los vecinos advirtieron que seguirán realizando protestas en el lugar hasta obtener una solución, ya que han presentado documentos al municipio y la Policía Nacional pero solo se paralizó la obra por unos días. Dijeron que los trabajos continúan por las noches y madrugadas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del