Nuevamente la Policía vuelve a estar «en el ojo de la tormenta» debido a una curiosa fuga que protagonizó un sujeto detenido por una requisitoria y que se hallaba en el interior de la Comisaría de Huáscar.
¿LO AYUDARON?
El 5 de noviembre al promediar las 2:20 p.m., agentes de la Comisaría de Huáscar detuvieron en inmediaciones de la cancha deportiva de Aprovi, en el barrio Llavini, a Moisés Yucra Tito (35), quien tiene una requisitoria por lesiones graves expedida por el Primer Juzgado de Huancané.
El sujeto fue llevado luego a la Comisaría de Huáscar para continuar con las diligencias, cuando ya eran las 5:00 p.m. y mientras le tomaban su manifestación llegaron 3 mujeres a la dependencia policial identificadas como Zenaida Quispe Quispe (32), Blanca Luz Mamani Luque (52) y Nilda Vilma Cusilayme Callata (44), quienes increparon al SO3 PNP Jhon Sánchez Paz por la detención, señalando ser familiares del intervenido, en un descuido Moisés Yucra se escapó del ambiente saliendo al exterior y trepando un muro logró irse por el Jr. Túpac Catari, en medio de la sorpresa también hicieron caer al suelo a la SO3 PNP Liseth Quispe Cutire que se hallaba en la puerta de la Comisaría.
BÚSQUEDA
Al recibir la voz de alerta más agentes salieron de la dependencia para tratar de alcanzar al detenido y a pesar que buscaron por varias calles aledañas no lograron ubicarlo, las tres mujeres que lo habrían ayudado en la fuga fueron de inmediato detenidas, ellas en su declaración negaron haber agredido a los agentes.
Luego de este hecho la Fiscalía ha solicitado 6 meses de prisión preventiva en contra de ellas por el delito de favorecimiento a la fuga, entre otros y también para el fugitivo.
MÁS FUGAS
Este hecho se suma a otra fuga en las «narices de la Policía», como es el de Yanet Roque Quispe (31), hermana del presunto sicario Jhonatan Roque Quispe, conocido como “Wara Wara”, quien fugó del arresto domiciliario en Juliaca el pasado 1 de noviembre. ¿Falta de preparación policial?
Comentarios de Facebook