Santiago Paco Mamani reconoció este miércoles los homicidios de Judith Machaca Mamani (20) y Noemí Escobar Laime (14) en el reinicio de la audiencia del juicio oral por ambos crímenes. El expolicía se mostró en contra de la forma en que se presentó la acusación fiscal.
«Señor magistrado, yo reconozco los homicidios de Noemí y Judith, mas no reconozco la forma como está la acusación fiscal. Yo en mi declaración diré toda la verdad», reiteró en dos ocasiones Paco Mamani al ser consultado por el magistrado.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el expolicía afirma ser el único responsable de los crímenes, ya desde su encierro asumió la autoría deslindando de toda responsabilidad a sus familiares.
Por el contrario, los padres del asesino, Jorge Paco Cabrera (55) y Nancy Mamani Huayhua (49), junto con su expareja Diana Apaza Sayritupa, se declararon inocentes.
«No, señor magistrado, porque todo es mentira y soy inocente. No sé nada de lo que ha pasado», indicó la progenitora del homicida ante la pregunta de si acepta los cargos que les atribuye la fiscalía como presuntos cómplices primarios al facilitar a su hijo el predio para retener, asesinar y enterrar a sus víctimas.
Los cuatro afrontan el pedido de la máxima condena.
El lunes 21 de noviembre a las 15:00 horas continuará la audiencia. Se escucharán las nuevas pruebas presentadas por ambas partes.
Comentarios de Facebook