El sujeto podría ser sentenciado a cadena perpetua por este delito.El sujeto podría ser sentenciado a cadena perpetua por este delito.

La madre de familia Viviana Boza Cansaya (48), quien fue encontrada sin vida dentro de una vivienda en Cerro Colorado, habría sido violada y luego asfixiada. Según la necropsia, la mujer murió de asfixia mecánica por sofocación externa. Es decir, le taparon la nariz y la boca con una almohada u otro objeto para impedirle respirar.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer, a cargo de la fiscal provincial Melissa Gaona Moscoso, solicitará 9 meses de prisión preventiva para el detenido Nelson Wilbert Luna Cáceres (49) por el delito de feminicidio.

Además, la víctima también habría sido violada. Debido a esto se presume que se negó a tener relaciones sexuales, por lo que su agresor la golpeó y asfixió con una almohada hasta acabar con su vida. En un inicio Nelson Luna negó las acusaciones, pero luego guardó silencio.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo. Según Luna, su pareja lo visitó a las 2 de la madrugada de ayer en su vivienda ubicada en la asociación Carlos Baca Flor, en Cerro Colorado. Allí libaron dos botellas de cerveza y luego la mujer se fue a descansar. Él continúo tomando. Horas después se durmió. Cuando despertó su pareja ya estaba muerta.

PIDEN JUSTICIA

Los familiares de Viviana Boza pidieron que el sujeto no sea liberado. Ellos aseguran que la víctima era golpeada. Incluso ya lo había denunciado por agresión, pero siempre terminaba perdonándolo debido a que el sujeto le juraba que cambiaría. La madre de familia deja dos hijos en la orfandad, entre ellos una menor de 11 años.

Por otro lado, el coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri, indicó que Nelson Luna registra antecedentes policiales por violencia familiar en agravio de la víctima y de otra mujer.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte asegura que con 10 soles «hacemos sopa, segundo y hasta postrecito»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este