Un hecho de sangre se registró ayer en la mañana en la zona baja del centro poblado de Jayllihuaya, a la altura del paradero 10, a espaldas Colegio «Mi Buen Pastor». Una jauría de perros feroces mataron a una decena de ovejas.
Los vecinos culpan a uno de los moradores que criaría voraces canes y según dicen, no les da de comer, por lo que suelen atacar a la comunidad eliminando animales domésticos.
La familia perjudicada prácticamente se quedó sin ningún animalito. En la mañana fueron algunos policías para constatar el hecho, pero no habrían levantado cargos contra los dueños de los perros.
«Prácticamente, nos pidieron que les demos pruebas, un vídeo donde se vea a esos perros atacando. Ahora no sabemos qué hacer, cómo y dónde enterraremos estos animales», dijo un morador.
La jauría de canes mató a ocho ovejas, que eran prácticamente el rebaño de un humilde poblador que pidió no ser identificado.
Demandó a la Municipalidad de Puno que realice campañas de zoonosis y levanten a los animales vagabundos, porque podrían tener rabia.
«También muerden a la gente, matan otros animalitos, gallinas; ya no podemos criar nada», dijo.
Comentarios de Facebook