Decenas de padres de familia de la institución educativa Luis Alberto Sánchez realizaron este lunes un «plantón» en el frontis del colegio exigiendo la construcción de la zona de contingencia de la obra de mejoramiento del plantel.
Al respecto, el director Félix Aliaga dijo que el proyecto debió iniciarse el 11 de octubre porque ya está aprobado y tiene financiamiento del gobierno central. Se ha transferido al Gobierno Regional de Tacna (GRT) 17 millones de soles, indicó.
Aliaga señaló que se lleva a cabo la etapa de licitación pública de la obra y este lunes fue la fecha límite para la presentación de propuestas, por lo que esperan la evaluación y decisión lo más pronto posible para no alargar el proceso de ejecución, ya que la actual gestión regional está por culminar.
“Instamos al gobernador a que nos apoye. No queremos perjudicar a nuestros hijos, porque el dinero está durmiendo en el GRT, ya debe ejecutarse la obra”, expresó preocupado un padre de familia.
Por su parte, el presidente de la asociación de padres de familia de la institución educativa, Rubén Sarmiento, señaló que la exigencia se debe a que la obra fue aplazada consecutivamente, ya sea por el expediente técnico u otra circunstancia.
Son más de 2 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria, secundaria y CEBA nocturno los que estudian en el colegio en situación precaria al ocupar aulas prefabricadas y otras de material noble antiguas. El proyecto considera la ampliación y remodelación de la institución educativa con una inversión que supera los 70 millones de soles y deberá ejectuarse en un plazo de dos años.
Comentarios de Facebook