El agente de seguridad del penal de varones de Socabaya Rafael N. R. (50) fue detenido por sus propios colegas. Al registrarlo para su ingreso notaron una textura extraña en el polo que llevaba puesto (estaba rígido). Tras revisarlo se dieron cuenta que el varón tenía impregnado en su prenda alcaloide de cocaína.
Tras el hecho, el jefe de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) solicitó la intervención de la Fiscalía y la Policía. Estos ordenaron el registro exhaustivo de las prendas que llevaba el intervenido. Además realizaron la prueba de descarte de alcaloide de cocaína, resultando positivo.
El agente de seguridad del Inpe tenía impregnado el estupefaciente en dos de sus polos y en sus medias.
La sustancia aparentemente debía ser entregada a los internos.
La policía no pudo determinar la calidad o cantidad de la droga porque estaba impregnada en las prendas de vestir. Aún así procedieron a detener a Rafael N. R. Luego lo trasladaron a la sede del área Antidrogas, donde es procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Posteriormente se realizó el registro a su vivienda, ubicada en el distrito de Miraflores, donde no se halló ningún tipo de droga. El caso está en investigación.
Comentarios de Facebook