A las 2:08 horas de este domingo, es decir, en horas de la madrugada un sismo de regular intensidad despertó a la población de la región y además provocó el deslizamiento de rocas y piedras en tres carreteras de conectividad en la zona andina, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Tacna.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a esa hora se registró un movimiento telúrico a 20 kilómetros del sur este del distrito de Curibaya, en la provincia de Candarave, con una magnitud de 4.6 grados y una profundidad de 20 kilómetros.
Luego de ello el COER informó que desde las primeras horas de la mañana de este domingo tuvieron comunicación inmediata con las secretarías técnicas de Defensa Civil de los gobiernos locales, comisarías y entidades de primera respuesta, las cuales informaron que no se reportaron daños a la vida y salud de la población, pero sí deslizamientos en diferentes vías de tránsito.
De igual manera dio cuenta del desprendimiento de piedras de menor grado en las vías Tacna-Tarata, Curibaya-Candarave y carretera Collpa-La Paz, sin que esto restrinja el tránsito en dichas vías.
Con respecto a la vía Collpa-La Paz, el COER aseguró que se comunicó con la jefatura de Provías de Tacna que le respondió que se coordinó con la empresa contratista concesionaria de la carretera y que se envía personal y maquinaria a la zona para realizar la limpieza de la carretera.
Finalmente, el COER exhortó a la población a participar hoy a las 20:00 horas del simulacro de sismo seguido de tsunami, el cual contempla evacuación y movilización, recomendando que en la práctica y en situación real, se mantenga la calma y evite el pánico, del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas, tener a la mano la mochila de emergencia.
Comentarios de Facebook