Nuevamente los incendios forestales se desataron en Puno ocasionando la movilización de los bomberos que tuvieron que atender hasta cinco de estas emergencias.
SIN CONTROL
Según el reporte del jefe de la Compañía de Bomberos Puno 42, desde el mediodía tuvieron que acudir al llamado de emergencia por incendios que se desataron en distintos lugares; el más grave fue el que se propagó en la zona de Mi Perú, en la salida hacia Laraqueri, donde los hombres de rojo combatieron contra las llamas logrando controlar y evitar que el fuego se siga propagando en al menos una veintena de módulos de viviendas que hay en la zona pero ninguna de ellas estaba habitada, por lo que no se produjeron daños personales.
MÁS QUEMAS
Además, se produjeron otros incendios en la parte alta del centro poblado de Salcedo, luego por la carretera nueva cercana a la zona de Huerta Huaraya y Ventilla; y, finalmente, cerca al cementerio de Yanamayo, en total el área de pastos quemados se estima en 10 a 15 hectáreas, según informaron. Como siempre, no se identificó a ninguna persona por estas quemas.
Comentarios de Facebook