Con carteles en mano cerca de 300 personas protestaron por varias horas este viernes en los exteriores de la sede del municipio distrital de La Yarada-Los Palos. Los manifestantes llegaron desde la asociación Pueblo Libre para exigir al alcalde Jorge Gutiérrez Mamani que cumpla su promesa de ejecutar una obra de agua y desagüe en el sector.
Debido a la gran cantidad de personas que participaron en la manifestación se hizo presente en el lugar un contingente con más de 50 agentes policiales que formaron un cordón de seguridad en el ingreso de la sede municipal. El proyecto beneficiaría a más de cinco mil personas.
“Queremos agua potable. Ya vivimos veinte años ahí y solo tenemos dos horas de agua a la semana. Recibimos el agua en cilindros y tenemos que medirnos para que no se agote”, indicó una madre de familia visiblemente mortificada por la situación que afrontan. Los pobladores señalaron que tomaron la radical decisión ante el olvido del burgomaestre, quien habría prometido la ejecución de la obra en época electoral.
En la zona un colegio también padece la falta de agua, por lo que los pobladores pidieron que las obras se inicien en el más corto plazo. Un grupo encabezado por el presidente de la asociación, Edwin Cruz, ingresó al recinto municipal para sostener una reunión con el gerente municipal debido a la ausencia del alcalde, quien busca licitar una obra de mejoramiento en la carretera Hospicio por un costo lor cercano a los 15 millones de soles.
Comentarios de Facebook