Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) la mañana del jueves realizaron una requisa en el penal de varones de Socabaya e incautaron 7 celulares de alta gama que aparentemente iban a ser utilizados para realizar extorsiones a ciudadanos. Además, se detuvo a dos personas, entre ellos una anciana, intentando ingresar dos celulares.
Lo extraño del caso es que los celulares incautados se encontraban en el ambiente de la armería, ocultos en chalecos antibalas. ¿Cómo llegaron allí los celulares?, es la pregunta que se realizan los funcionarios del penal.
El fiscal provincial de Paucarpata, Geovanny Abril, pidió recabar el registro de las cámaras de videovigilancia del interior del penal para identificar a los responsables que aparentemente estarían confabulados con los reos.
Además, los celulares incautados serían trasladados al Departamento de Alta Tecnología para que se realice la visualización de estos equipos.
ANCIANA DETENIDA
A las 10 horas del jueves Eustaquia Nina, de 73 años de edad, fue detenida cuando intentaba ingresar un celular entre sus prendas de vestir al penal de varones de Socabaya. Cuatro horas después fue intervenida Maribel Flores (26) cuando pretendía ingresar un chip en su monedero.
Comentarios de Facebook