Hugo Condori (Foquito), desestima los ataques.Hugo Condori (Foquito), desestima los ataques.

Mañana domingo se realizarán elecciones en los centros poblados de la provincia de Puno. Alto Puno posee la más alta cantidad de electores.

El candidato Hugo Condori Alanoca (FIU Alto Puno) denunció que en la víspera personas inescrupulosas ingresaron a su propiedad donde fabrican bloquetas de concreto, causando destrozos.

“Ayer en la noche hicieron boicot en contra de la planta de bloquetas, es una bajeza de la campaña. Lo han hecho de noche, vinimos temprano y habían destruido muchas”, dijo.

Sospecha que serían algunos candidatos ya que desde hace días han comenzado a atacarlo por trolles en las redes sociales. “Falsedades, en Facebook han publicado que soy traficante de terrenos, es al contrario y el pueblo de Alto Puno lo sabe”, añadió.

Explicó que sus adversarios usan una denuncia penal que ha sido archivada.

“… El año pasado el señor Juan Antonio Llanos Ramos nos denuncia por usurpación. El fiscal les ha pedido que prueben si esos terrenos en Quellomayo, Totorani, son de ellos; no han podido hacerlo, por eso lo han archivado”, dijo, y mostró la disposición 17630-2022 del Ministerio Público.

Refirió que los terrenos en cuestión son suyos y han sido inscritos en Registros Públicos, por lo que la Fiscalía desestimó los cargos.

“Son tres denuncias que nos hicieron, esta es la última que han archivado. Los traficantes son ellos que me invadieron y están estafando a la gente. Es guerra sucia, no saben qué hacer porque el »foquito” está adelante», precisó y dijo que él ha donado terrenos de aporte a la Municipalidad Provincial de Puno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno