En vista del anuncio de una eventual suspensión del proceso electoral municipal en el centro poblado Boca del Río, vecinos de la zona participarán hoy en una movilización de protesta en las puertas de la sede de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) exigiendo el cumplimiento de las elecciones programadas para este domingo, señaló el candidato a alcalde Gregorio Sosa Ramos.
Explicó que en sesión de concejo la MPT decidirá hoy el futuro del proceso.
“Aquí hay una mano negra que no quiere que auditemos la gestión saliente, pretenden tirarse abajo un proceso electoral en el que todas las observaciones fueron absueltas declarándolas improcedentes. ¿Cómo es posible que todavía estemos en esta incertidumbre?”, puntualizó.
Dijo que todo dependerá de la sesión de concejo para asumir otros mecanismos de reclamo en el marco de la ley.
“Es posible la presentación de una acción de amparo para que lo decida el Poder Judicial”, comentó.
Agregó que de confirmar el pleno de regidores que el proceso electoral no se realizará, los vecinos presentarán una acción de amparo para que mediante este mecanismo judicial la comuna de Tacna no interfiera en los comicios.
“No pueden venir a decirnos que suspenden el acto electoral por supuestas irregularidades. Nosotros hicimos nuestro cierre de campaña, hemos planteado propuestas, esto es una burla para los pobladores de Boca del Río”, comentó Sosa.
“Los funcionarios de la municipalidad de Tacna después de cuánto tiempo insinúan irregularidades; fueron subsanadas mediante tres acciones de amparo. No avamos a permitir la vulneración del derecho ciudadano”, sentenció.
Comentarios de Facebook