Funcionario Félix Mamani Champi no tendría licencia para conducir.Funcionario Félix Mamani Champi no tendría licencia para conducir.

Flagrante delito. Luego de dejar a sus hijos en el colegio y volver a abordar la camioneta de la Municipalidad de la Cuenca del Río Santo Tomás (Cusco) fue detenido Félix Zenón Mamani Champi, gerente general de dicha comuna, por el delito de peculado de uso.

La Policía lo intervino al promediar las 8 de la mañana de ayer, en la calle Bolívar (Cercado).

Esto tras un trabajo de seguimiento de más de un mes. Los agentes del área de Inteligencia de la Divincri y la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) a través de acciones de videovigilancia evidenciaron que el gerente general de la Mancomunidad Municipal de la Cuenca del Río Santo Tomás, que abarca las provincias de Chumbivilcas y Cotabambas, venía utilizando el vehículo del Estado de placa EGP-123 para trasladarse de la región Cusco a la ciudad de Arequipa.

El funcionario usaba la camioneta para realizar compras de víveres y trasladar a sus familiares a diferentes zonas de la ciudad. Además, la camioneta de la entidad pública se abastecía de combustible en Cusco y luego era traída a la Ciudad Blanca.

El servidor público aceptó los cargos que le imputan en su contra. Se supo que el funcionario pasaba más tiempo en Arequipa y no en su ciudad, donde debería estar trabajando.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El FBI confirma que está investigando un «intento de asesinato» contra Donald Trump

La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés)