Esta es la vivienda de donde fugó la mujer.Esta es la vivienda de donde fugó la mujer.

Fue en febrero del año 2019, tras una ola de crímenes y asaltos, cuando se desarticuló la banda criminal «Los injertos metalúrgicos del sur», cuyo cabecilla era Jonathan Washinton Roque Quispe (a) «Wara Wara».

Mientras que a sus secuaces les dictaron prisión preventiva, a su hermana Yanet Sónico Roque Quispe (31) el Poder Judicial varió su mandato a prisión domiciliaria, una polémica orden dada sus implicancias; la sospechosa se encontraba en la vivienda número 1340 de la avenida Ferrocarril en la urbanización Santa María III Etapa, lugar de donde el pasado martes fugó.

La mujer era custodiada día y noche por efectivos de la PNP, fue el martes al promediar las 9:00 de la mañana, cuando los efectivos policiales al mando del SO1 Juan Carlos Infantes, indagaron sobre la presencia de Yanet Roque, salió al frente su menor hija y su sobrina, quienes señalaron que estaba en el segundo piso, pero al verificar todos los ambientes, se dieron con la sorpresa que la hermana de Wara Wara ya no estaba.

Hasta el lugar llegó el jefe de la Areincri Juliaca, alférez PNP Javier Quispe, el mismo que certificó la fuga y dispuso la intervención de los tres agentes a cargo de su cuidado.

Tras las diligencias en el complejo policial, previa disposición del fiscal de turno, se dispuso la detención del SO1 PNP Juan Carlos Infantes Molina, quedando en calidad de citados los SO3 PNP Brahan Eddison Laura Visa y Nando Hernán Quispe Mamani, para proseguir con las pesquisas correspondientes.

Fuentes policiales dijeron a Sin Fronteras que en dicho inmueble se halló un cuaderno A4, en cuyas páginas se hallaron inscripciones y números telefónicos, entre otros datos, el que quedó en calidad de custodia, lamentablemente por la zona no existirían cámaras de videovigilancia, por lo que no se sabe a ciencia cierta cómo habría fugado la sospechosa que afronta cargos de robo agravado y sicariato y sería responsable de robos a mineros y algunos crímenes.

Con esta fuga, el juez debería cambiar el arresto domiciliario por prisión efectiva.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Integrante de “Las Chatas” se salva de linchamiento

¡Se salvó! Una mujer identificada como Olinda Quispe