La falta de partidas presupuestales en el hospital Goyeneche está ocasionando que no opere de manera regular. El nosocomio necesita S/ 365 mil para pago de personal de salud, alimentación de pacientes, recojo de residuos sólidos, compra de medicamentos, entre otras necesidades.
De acuerdo al director del hospital, Wilfredo Gutiérrez, la falta de recursos no permite al hospital hacer las compras de los medicamentos que requieren no solo los pacientes que asisten por consultorio externo, sino también los que están hospitalizados. Estos últimos además se ven afectados por el servicio de alimentación, pues algunos días las raciones son reducidas y con menos valor nutricional.
El pago de los médicos es otro factor que preocupa al funcionario de dicho nosocomio, pues esto podría provocar la fuga de profesionales. De momento, el hospital adeuda el pago de octubre a personal por terceros y las cuotas de enero y febrero a otro grupo que trabajó como personal covid este 2022.
La falta de dinero tampoco permite continuar con el servicio de recojo de residuos sólidos. Esto ocasiona que la basura se acumule, lo que representa un riesgo para la salud de los pacientes y trabajadores.
TRABAJADORES
A estos problemas se suma la denuncia del personal de salud donde aseguran que 18 médicos especialistas fueron retirados del hospital Goyeneche debido al proceso de reasignación que realiza la Gerencia Regional de Salud.
Comentarios de Facebook