Menor falleció en el puesto de salud de La Yarada-Los Palos.Menor falleció en el puesto de salud de La Yarada-Los Palos.

Un juego tradicional acabó en tragedia la mañana del lunes cuando un menor de 9 años se balanceaba en un columpio improvisado en un árbol y una cinta elástica sujetó fuertemente su cuello.

El hecho ocurrió cerca de las 09:00 horas de ayer en una chacra de la parcela 10 en la ex Cooperativa Los Palos, donde el niño A. M. A. (9) y su hermanito de cuatro años jugaban aprovechando el feriado largo. Se supo que los menores encontraron unas cintas elásticas que sujetaron a las ramas de un árbol para balancearse en el aire.

Lamentablemente el hermanito mayor perdió el equilibrio y al caer la cinta se enredó en su cuello. Un adolescente que pasaba por el lugar escuchó el llanto del infante de cuatro años y se apuró en pedir ayuda pero ya era tarde.

La familia de los niños bajó al menor del árbol en estado semi inconsciente y lo trasladó en un vehiculo particular al puesto de salud de Los Palos. El niño aún con vida recibió los primeros auxilios pero falleció antes de ser transferido al hospital Hipólito Unaune.

Agentes policiales de La Yarada-Los Palos y la fiscal Anita Meneses López realizaron las investigaciones en el centro asistencial, donde yacía el cuerpo. El pequeño cadáver fue trasladado a la morgue central para una necropsia en medio del llanto de sus familiares.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,