Ciudadanos aprovechan feriado largo para viajar a diferentes regiones.Ciudadanos aprovechan feriado largo para viajar a diferentes regiones.

Hasta en cuarenta por ciento se incrementó el precio de los pasajes interprovinciales para viajar a diferentes regiones del país en el Terminal Terrestre de Arequipa en vísperas del feriado por el Día de Todos los Santos, este 1 de noviembre. De acuerdo a los pasajeros, estas modificaciones empezaron a aplicarse desde el último viernes, cuando acudieron a separar sus boletos.

Algunos de los destinos más cotizados son las regiones de Lima y Cusco. En el caso de la capital del Perú, el precio del pasaje en bus cama incrementó en 20 y 25 soles por boleto. Es decir, de ser ofertado a S/ 120 hace días por diversas empresas, como Transportes Moquegua, ayer pasó a costar S/ 140. Sin embargo, otras empresas como Cruz del Sur por un asiento de 180 grados cobraron hasta S/ 180.

En tanto que para Cusco el pasaje en bus cama en la empresa Famisa se vendió a S/ 100, cuando el precio habitual es S/ 80. Personal de la compañía refirió que dicha tarifa se puede extender hasta este miércoles. Con precios similares también expendieron sus boletos las empresas Cruz del Sur y Oltursa.

Otro destino que presentó un incremento de precio es la ruta Arequipa-Juliaca. El boleto se cotiza en S/ 40, cuando antes costaba entre S/ 25 y S/ 30. Esta situación perjudica sobre todo a las personas que viajan habitualmente por motivos comerciales, como llevar mercadería.

El trayecto de Arequipa a la región Tacna también presentó modificaciones en su precio. El boleto se vendió a S/ 60 y S/ 70. Es decir que registró un alza de S/ 20.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan bono para profesores y auxiliares nombrados y contratados

El Congreso de la República publicó la Ley