Carlos Romero, presidente de la Sociedad de Artesanos.Carlos Romero, presidente de la Sociedad de Artesanos.

El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos El Porvenir, Carlos Romero Bartesaghi, expresó que las autoridades electas del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y las municipalidades provinciales y distritales reciben una ciudad y región en situación caótica y hasta sin presupuesto.

Sostuvo que los alcaldes salientes no cometen delitos, aunque considera éticamente terrible que comprometan presupuesto que no corresponde a su gestión, como está ocurriendo con los recursos de 2023.

No hay derecho de comprometer presupuesto del próximo año, salvo que sea necesario y se coordine con las autoridades electas, señaló.

«(Freddy) Huashualdo (alcalde distrital de Gregorio Albarracín) no hizo nada durante su gobierno y ahora quiere comprometer dinero de la siguiente gestión», añadió Romero al tiempo de indicar que en la Sociedad de Artesanos no se firma compromisos más allá del periodo correspondiente.

Advirtió que otra «mochila» que deben cargar las próximas autoridades son las obras por impuestos, por lo que preguntó cómo se les puede exigir más obras si además las salientes autoridades dejan a las instituciones solo con el 25 % del presupuesto de 2023. «No hay ni para pagar la luz, sino miren a Gregorio Albarracín, donde dejaron sin electricidad a Seguridad Ciudadana», recriminó.

Por ello Romero aconsejó a las autoridades electas que informen a la población cuál es el presupuesto que van a manejar, así como el déficit presupuestal, cuántos trabajadores tienen las instituciones y cuántos llevan cabo un proceso de reposición y el número que se encuentra en ejecución.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del