120 escolares estarían realizando clases hasta en la dirección de institución.120 escolares estarían realizando clases hasta en la dirección de institución.

Desde octubre del año pasado, alrededor de 120 estudiantes de la institución educativa Alma Mater de Congata (Uchumayo), vienen realizando sus labores escolares en espacios improvisados, debido a que sus aulas fueron declaradas inhabitables.

Inclusive, las oficinas de la dirección del mencionado centro educativo, estarían siendo usado por los escolares para realizar sus horas de clase.

“Son tres aulas que hemos perdido. El techo ha cedido por la antigüedad de la estructura”, mencionó Angélica María Quispe Mamani, directora de la institución educativa Alma Mater de Congata.

Quispe Mamani mencionó que, existe un expediente aprobado por la Ugel Norte Arequipa, para la renovación de toda la infraestructura educativa y la construcción de nuevos laboratorios. Sin embargo, todavía no se habría dispuesto la intervención de parte de las autoridades de la región.

“Estamos esperando la reunión con el Gobierno Regional de Arequipa, con las autoridades del municipio distrital de Uchumayo y autoridades competentes, para que se pueda concretar la ejecución del expediente técnico”, refirió la docente.

Asimismo, el centro educativo no contaría con personal administrativo que se encargue de la limpieza y la seguridad del local escolar.

La directora Angélica Quispe refirió que, solicitarán el apoyo de las autoridades para que se puedan atender estos requerimientos.

Aniversario

La institución educativa Alma Mater de Congata, cumplió 51 años de creación este último mes. Más de 500 estudiantes alberga el mencionado plantel, quienes esperan contar con mejores ambientes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Conductor herido tras volcarse camión en la Quebrada del Toro

Lamentable . Un accidente de tránsito se registró