Gregorio Albarracín. La instalación de una antena por parte de una empresa de telefonía móvil originó este sábado una protesta de vecinos de diferentes asociaciones de vivienda del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, como Santa Fe, Villa del Sur Hábitat y 24 de Junio. Con carteles en mano los manifestantes señalaron que los trabajos se ejecutaron a puertas cerradas en una vivienda de la zona sin ningún tipo de señalización.
Los pobladores señalaron que enterados del problema conversaron con el dueño del inmueble, quien se habría comprometido a no ceder el espacio para fines privados. Madres de familia presentes en la protesta manifestaron que la antena representa un riesgo para la salud de todas las personas que habitan el mencionado sector. “Estamos pidiendo y exigiendo que retiren esa estructura, que tiene casi cinco metros de profundidad. La antena nos afectará en el futuro. No estamos de acuerdo con su instalación”, indicó una de las vecinas visiblemente molesta.
ACUDIRÁN A MUNICIPIO
Los manifestantes adelantaron que mañana se concentrarán en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín para indagar si realmente se han otorgado las autorizaciones para la instalación de la estructura y pedir apoyo de las autoridades ediles. Cabe resaltar que representantes de la empresa a cargo de los trabajos señalaron que cuentan con todos los permisos que exige la ley y descartaron que la antena ponga en riesgo la vida o la salud de las personas. Lamentaron que exista desinformación por parte de la población.
Comentarios de Facebook