Juliaca. El congresista de la República por la región Puno, Carlos Zeballos Madariaga, demandó la presencia del contralor general de República, Nelson Shack Yalta, y el titular del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), César Paniagua Chacón, en la región Puno con el objetivo de informar sobre la citación actual del proceso de licitación del proyecto integral de agua y alcantarillado para los distritos de Juliaca y San Miguel.
Estas declaraciones fueron dadas luego de anunciarse un nuevo proceso de licitación para el referido proyecto. «Pedimos que este proyecto se realice de manera transparente, es por ello que solicitamos la presencia del contralor y ministro de Vivienda en la ciudad de Juliaca», señaló el parlamentario puneño.
Agregó que presentó un documento dirigido al ministro de Vivienda, donde solicitó evaluar la posibilidad de intervenir y suspender el proceso de selección del proyecto. «A través de un medio de comunicación nacional, se evidenció presuntos actos irregulares y eso mancha la ejecución de este anhelado proyecto», señaló al tiempo de invocar a la población a aceptar un nuevo proceso de licitación a fin de garantizar el proceso de ejecución y culminación de la referida obra.
Cabe mencionar que de lograrse la ejecución del proyecto, en su primera etapa, un total de 30 787 viviendas tendrían por primera vez acceso al servicio de agua potable y prevén que se instalará más de 80 kilómetros de líneas de conducción, cerca de 11 kilómetros de líneas de aducción y 471 kilómetros de redes secundarias y se construirá 9 reservorios, beneficiando a más de 413 mil habitantes de 217 urbanizaciones de Juliaca y San Miguel.
Comentarios de Facebook