Ciudadanos se verían afectados si no circula el transporte público.Ciudadanos se verían afectados si no circula el transporte público.

Luego de que las concesionarias del Sistema Integrado de Transporte (Sitransporte) ratificaran la paralización de sus servicios a partir del 2 de noviembre, el prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, pidió a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que declare ‘tránsito libre’ para no perjudicar a la población arequipeña.

Indicó que esta medida debe ser tomada con anticipación por la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación para evitar una crisis social el próximo miércoles.

Para Torres, la decisión unilateral que han adoptado los transportistas es arbitraria y no concuerda con el servicio que ellos brindan a diario. Como ejemplo de mal servicio, narró que hace unos días estuvo en Cerro Colorado, en las zonas de Lomas y Copacabana.

Refirió que supuestamente estos sitios están coberturados por unidades del transporte público, pero tras varios minutos ningún bus apareció. Es decir, las empresas no cumplen con las rutas adjudicadas.

Además, señaló que tampoco respetan el aforo de sus unidades y llevan más pasajeros de lo permitido. Esto puede causar un accidente, como ocurrió hace unos días con un joven de 18 años, quien cayó de una combi porque estaba repleta y el conductor hizo una mala maniobra.

Para el prefecto, si los consorcios no acepten dialogar y llegar a un acuerdo, como buscar otras soluciones, entre ellas solicitar un subsidio al Gobierno central, se debe dar la oportunidad a los transportistas informales. Y a fin de que no se genere un caos en la ciudad, la comuna provincial debería iniciar un empadronamiento lo más pronto posible.

Con el ingreso de más unidades, además de no afectar a la población, también se estaría dejando de lado el monopolio que se ha creado en el transporte y podría haber más oferta y demanda, indicó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte asegura que con 10 soles «hacemos sopa, segundo y hasta postrecito»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este