Autopartes incautadas fueron trasladadas al complejo de Tránsito de la PNP.Autopartes incautadas fueron trasladadas al complejo de Tránsito de la PNP.

Más de una tonelada de autopartes de dudosa procedencia fueron incautadas en 23 puestos del centro comercial La Rotonda la mañana del viernes en un operativo inopinado como consecuencia del desmantelamiento de vehículos en el jardín Santísima Trinidad.

Agentes policiales de diferentes unidades especializadas con apoyo de Aduanas y el fiscal Juan Coya Ponce participaron en la diligencia desde las 10:00 horas. El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), coronel PNP Eler Vilca Vásquez, indicó que se incautaron cientos de autopartes por medio millón de soles que ingresarían a Tacna por contrabando desde Chile o serían robadas en la ciudad, ya que los comerciantes no portaban ninguna documentación de compra legal.

Cabe señalar que varias autopartes y accesorios presentaban signos de violencia como cables cortados y abolladuras, lo que podría confirmar su procedencia ilícita. En medio de las diligencias un comerciante logró darse a la fuga, prefiriendo abandonar su puesto antes de ser intervenido.

Otra comerciante identificada como Emilia Cruz Tacochoque (47) quedó en calidad de detenida por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación luego que un agraviado reconociera una autoparte de su vehículo en sus vitrinas.

El coronel Eler Vilca instó a los conductores a no comprar repuestos usados en La Rotonda porque podrían estar cometiendo el delito de receptación y los exhortó a comprar los productos en lugares autorizados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,