Consideran que docentes deben someterse a evaluación para ocupar cargos.Consideran que docentes deben someterse a evaluación para ocupar cargos.

Los directores y subdirectores de las instituciones educativas que concluyeron su gestión de cuatro años en el cargo deben permitir que nuevos docentes postulen y ocupen puestos jerárquicos en los planteles señaló Mauricio Vidal Flores, director del colegio Francisco Antonio de Zela (FAZ).

Según estimó, el 40 % de cerca de 400 docentes que ocupan cargos directivos enlos niveles inicial, primaria y secundaria culminaron su periodo el pasado 30 de septiembre. “En mi caso no tengo ningún inconveniente en postular nuevamente las veces que sea necesario. Creo que los docentes debemos estar preparados para cualquier tipo de evaluación, que debería ser cada dos años”, indicó.

Al señalar que un sector de profesores buscan la ratificación por segunda vez en las direcciones de los colegios, Vidal dijo que no está de acuerdo.

«Eso no lo veo bien, hay que respetar la ley de meritocracia para dar oportunidad a jóvenes docentes en las direcciones y subdirecciones, y no hay que temer a una evaluación. Por mí que se evalúe a todos los directores que cumplieron su ciclo y si no aprueban, entonces que acepten el resultado y vuelvan a las aulas”, puntualizó.

Precisó que la Ley de Reforma Magisterial señala que la evaluación se realiza cada cuatro años y la ratificación se realiza por única vez.

“No hay dos veces o tres, como pretenden, pero en Tacna los colegas, aprovechando que (el presidente Pedro) Castillo es docente, están buscando una salida política más que ética, más que moral, más que pedagógica. Están buscando una salida con apoyo del ministro (de Educación) y de partidarios de Perú Libre para que de alguna forma puedan favorecerlos con la ratificación, con lo cual yo no estoy de acuerdo”, indicó la autoridad educativa de la I. E. FAZ.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Escolar pierde un ojo en I. E. Guillermo Auza Arce en Tacna

Un escolar de 12 años perdió el ojo