Ante el déficit habitacional que existe en el país, los gobiernos regionales y locales pueden usar los recursos que perciben por concepto del canon para otorgar bonos y financiar proyectos de vivienda social, así como de vivienda rural, que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
“El canon se puede utilizar, de acuerdo a una norma, desde los municipios y los gobiernos regionales para generar vivienda social”, señaló la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros.
“Además, de acuerdo a la normativa, con los recursos del canon se puede entregar un bono o subsidio”, agregó.
Cabe indicar que la Ley 30848, publicada el 20 de setiembre del 2018, modifica la Ley de Canon (27506) y dispone que los recursos por este concepto podrán ser utilizados para el financiamiento de bonos destinados a proyectos de vivienda del Programa Techo Propio y del Programa Nacional de Vivienda Rural, mediante convenios con el MVCS o el Fondo Mivivienda.
Asimismo, el 5 de agosto del 2019 se publicó el Decreto Supremo 024-2019-Vivienda que establece los procedimientos para el financiamiento de proyectos habitacionales, mediante la intervención del MVCS.
Comentarios de Facebook