Vigilante no se percató del ingreso de los delincuentes.Vigilante no se percató del ingreso de los delincuentes.

No respetan ni siquiera a las personas de fe. Delincuentes desvalijaron un local de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida también como iglesia mormona, la madrugada del domingo.

Miembros de la iglesia llegaron al local, ubicado en la avenida Justo Arias y Araguez 1055, entre el coliseo Tacna y el cementerio general, para sus labores cotidianas, descubriendo la sustracción de cinco computadoras y laptops, de las cuales solo quedaban algunos cables tirados en el suelo.

Los equipos eran utilizados para las congregaciones semanales de los fieles y estaban valorizados en al menos 10 mil soles. Agentes de la comisaría Central acudieron al recinto religioso para constatar las pérdidas y daños materiales, conversando con el vigilante.

El trabajador indicó que no se percató del ingreso de los malvivientes, quienes habrían ingresado trepando el muro frontal para luego forzar las puertas en la madrugada de forma silenciosa. Los ladrones habrían aprovechado que no había cámaras de seguridad en el inmueble ni otras cercanas, lo que hace más complicado su identificación.

Agentes de Criminalística recogieron huellas digitales en los objetos en busca de marcas aprovechables en la investigación científica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú